El director general de la Guardia Civil visita las nuevas instalaciones de la Agrupación de Reserva y Seguridad en Valdemoro

Leonardo Marcos ha visitado también las instalaciones del GRS1 (Madrid), ubicado en el mismo complejo

Al mando de un coronel, la ARS es la encargada de proporcionar apoyo operativo a las demás Unidades del Cuerpo a través de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Caballería








El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado las nuevas instalaciones de la Agrupación de Reserva y Seguridad en Valdemoro (Madrid).

La nueva sede se ubica dentro del complejo del Colegio de Guardias Jóvenes en la localidad de Valdemoro (Madrid), en un edificio independiente junto a las dependencias que actualmente ocupa el GRS-1.

El edificio tiene una superficie total construida de 4.227 m² y dispone de despachos y oficinas profesionales en planta baja y primera, zona común, así como garaje en dos plantas semisótano.

Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil
Creada en 1988, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), bajo la dependencia de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, es la reserva operacional del Mando de Operaciones. Se encarga de proporcionar temporalmente apoyo operativo a las demás Unidades del Cuerpo para garantizar la seguridad pública en respuesta a eventualidades como incendios, inundaciones, catástrofes y calamidades públicas, así como a las alteraciones del orden público. Tiene como misiones específicas la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad ciudadana, prestando colaboración en materia de protección civil.

Concretamente, la ARS de la Guardia Civil se encarga de garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas, realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades y reforzar los servicios de las Unidades territoriales.

La Agrupación de Reserva y Seguridad se compone de ocho Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, León, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Caballería.

separador



Source of new