El director general, Leonardo Marcos, visita en Almería el buque Río Segura, dedicado a la prevención de la migración irregular

Leonardo Marcos ha visitado este buque y su tripulación, que actualmente realiza labores de prevención de la migración irregular en el mar de Alborán

También ha conocido de primera mano el trabajo diario de la Sección Fiscal del Puerto de Almería y el Servicio Marítimo Provincial








El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado en Almería el buque Río Segura y las instalaciones de la Sección Fiscal de la Guardia Civil y del Servicio Marítimo Provincial en el Puerto de Almería, donde se ha entrevistado con los guardias civiles que prestan servicio en las mismas.

En su visita ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; del secretario general subdelegado del Gobierno en Almería suplente, Juan Ramón Fernández; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto; la jefa de Explotación y Conservación, Mari Ángeles Guarnido; y el jefe de Policía Portuaria, José Miguel López.

El director general ha comprobado de primera mano el trabajo que lleva a cabo en Almería el buque Río Segura y los 24 componentes de su tripulación.

El buque oceánico Río Segura es una embarcación de 73 metros de eslora con capacidad de combustible para navegaciones de 20.000 millas náuticas. En la actualidad, tiene como base el Puerto de Almería, donde es repostado y se lleva a cabo su mantenimiento, así como lugar de descanso de la tripulación en los periodos en los que el buque no se encuentra operando.

En el puerto, Leonardo Marcos ha visitado las dependencias del Servicio Marítimo Provincial y saludado a los 45 guardias civiles que lo componen.

También ha conocido el trabajo diario de los 39 guardias que conforman la Sección Fiscal dentro del Puerto de Almería. Controles de seguridad en embarques y desembarques, control de la carga rodada, reconocimiento fiscal de pasajeros y mercancías o puntos de verificación fiscal en puerto pesquero son algunos de los cometidos de estos agentes.

 

separador



Source of new