Estafan en Granada a un anciano con demencia al que ingresaron en un geriátrico y le arrebataron sus bienes

Los dos detenidos lograron que la víctima pusiera a su nombre todas sus propiedades y cuentas bancarias

Una sobrina del anciano dio la voz de alarma cuando se lo encontró en una calle de Granada acompañado por los dos estafadores








La Guardia Civil ha detenido en Granada a una mujer de cuarenta y siete años de edad y a un hombre de cincuenta y uno, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a un octogenario con demencia muy avanzada.

Los detenidos habrían conseguido que el anciano pusiera todas sus propiedades y sus cuentas bancarias a nombre de la mujer detenida; y que incluso los pusiera como heredera única de su testamento.

Los guardias civiles han llegado a constatar que los detenidos le habían arrebatado al anciano hasta su ropa. Cuando acudió a denunciar llevaba puestos unos pantalones muy anchos y atados con una cuerda a modo de cinturón. Toda la ropa de la víctima estaba guardada en bolsas para, presumiblemente, ser vendida.

La investigación comenzó cuando una sobrina del anciano se lo encontró en una calle de Granada acompañado por las dos personas ahora detenidas. Estos no quisieron identificarse cuando ella les preguntó quiénes eran y qué hacían con su tío. La mujer sospechó que dichas personas pretendían estafarlo, por lo que se llevó su tío con ella y en cuanto llegaron a Pinos Puente acudieron al acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar.

La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió que la detenida había conseguido entrar a vivir con el anciano con la excusa de cuidarlo. A partir de ese momento, ésta le convenció para poner a su nombre todas sus propiedades, para pasar a ser cotitular de las cuentas bancarias del anciano y para que la nombrara heredera única de su patrimonio.

Los investigadores también han averiguado que la residencia para personas mayores en la que iban a ingresar al anciano pertenece al detenido.

Los agentes de Pinos Puente consiguieron bloquear la cuenta bancaria de la víctima para evitar que desapareciera su dinero y continúan con las pesquisas porque sospechan que los detenidos pueden haber estafado a más ancianos vulnerables.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 659 962 821.

separador



Source of new