Incautados casi 2 toneladas de hachís en el interior de un camión en Girona

Se ha detenido al conductor por un delito contra la salud pública








La Guardia Civil ha intervenido 1.986 kilos de hachís distribuidos en 51 fardos en el interior de un camión en un área de servicio de la AP-7 en Garrigas, Girona. Los agentes han detenido al conductor del camión por presunto delito contra la salud pública cuando se dirigía a Francia.

 
Los agentes se encontraban en un área de servicio de la AP-7 en Garrigas cuando identificaron al conductor de un camión con remolque y matrícula francesa que se encontraba estacionado. Durante la inspección del remolque, los investigadores descubren en su interior 51 fardos de hachís, con un peso de 1.986 kilogramos.
 
Esta actuación se enmarca en la labor de prevención del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la provincia de Girona y es la mayor aprehensión de hachís llevada a cabo en transporte por carretera en lo que va de año 2023.
 
Las diligencias, la droga incautada y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Figueres, siendo decretado su ingreso en prisión con fianza.
 
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Girona en el teléfono 680.440.626.

separador



Source of new