La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, participa en una jornada de reforestación de encinas en las Tablas de Daimiel

Esta jornada se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2021-2025 de la Guardia Civil

La directora general ha anunciado la firma de un protocolo con la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, con el objetivo de garantizar el destino más adecuado a las especies de fauna protegida incautadas








La directora general de la Guardia Civil, ha participado en una jornada de reforestación de encinas en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel pertenece a la demarcación de la Comandancia de Ciudad Real y esta visita se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Dirección General en el Plan de Sostenibilidad 2021-2025, mediante el que la Guardia Civil se compromete al fomento de acciones solidarias en el ámbito del Medio Ambiente.

La directora general ha explicado que “la Guardia Civil es una institución socialmente responsable que tiene entre sus objetivos estratégicos la conservación de la naturaleza”. En este sentido ha recordado que “somos el primer cuerpo policial de Europa en crear una especialidad medioambiental, el SEPRONA, creado hace casi 35 años, referente a nivel nacional e internacional y con un Destacamento aquí, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel”.

María Gámez ha agradecido a la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez, que aceptara el ofrecimiento de la Guardia Civil de colaborar en la campaña de reforestación. Un pequeño gesto para paliar el daño producido por los incendios en el 2022 con 310.000 hectáreas arrasadas en todo el país.

Asimismo, Gámez ha anunciado que en los próximos días firmará un protocolo con la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación para dar el destino más adecuado a las especies de fauna protegidas CITES incautadas en las distintas actuaciones policiales de la Guardia Civil.

La visita ha comenzado en el observatorio de la Laguna Permanente y ha habido oportunidad de observar las aves que residen en las Tablas de Daimiel.

A continuación, la directora general ha realizado un itinerario por la Isla del Pan, un circuito que recorre varias islas en la orilla más oriental de Las Tablas y ha participado en la reforestación de encinas. La jornada ha finalizado en Azud Morenillo contemplando aves.

La directora general ha estado a acompañada por el consejero de desarrollo sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero Palomo; la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la directora general de biodiversidad, bosques y desertificación, María Jesús Rodríguez; el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Javier Pantoja; el Director-Conservador del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Carlos Antonio Ruiz; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas, así como otros mandos del Cuerpo.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en Ciudad Real en el teléfono 618790283.

separador



Source of new