La Guardia Civil continúa el dispositivo para la búsqueda del arma homicida en Mocejón (Toledo)
El amplio dispositivo de búsqueda por distintas especialidades de la Guardia Civil, tanto aéreas como terrestres, que culminó con la localización del presunto autor del asesinato, se mantiene activo para la localización del arma homicida
Desde que ocurriera el asesinato de un niño de 11 años perpetrado en la mañana de 18 de agosto en la localidad de Mocejón por parte de un varón joven, que investiga la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, se estableció un extenso dispositivo de búsqueda y localización, en el que participaron especialidades de la Guardia Civil como el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, junto a la USECIC de Toledo.
Durante la tarde de ayer se detuvo al varón al que se le atribuye la autoría del asesinato del niño, se realizaron dos entradas y registros en domicilios familiares, y en estos momentos se continúa con la búsqueda del arma homicida en las inmediaciones del lugar y un canal de agua. En la búsqueda del arma se se está contando con apoyo del GEAS de Valdemoro y GAO. La Autoridad Judicial tiene declarado secreto de actuaciones.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para cualquier información pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Toledo. Tef: 925225900 ext: 0250200 ó 0250201 / 683647072.