La Guardia Civil detecta más de 50 permisos de conducir falsos en varias provincias

Los 40 investigados por falsedad documental utilizaban permisos de conducir falsificados de Marruecos, para canjearlos por el permiso de conducir español

Hay una persona detenida en Madrid, desde donde se distribuían los falsos carnés








La Guardia Civil ha detectado más de 50 permisos de conducir falsos en varias provincias. Hay una persona detenida en Madrid y 40 investigados por la falsificación de estos permisos.

La red desmantelada por la operación Muzawara utilizaba permisos de conducción falsos de Marruecos, para posteriormente canjearlos por permisos españoles.

La Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en el domicilio madrileño del detenido, desde donde se distribuían los diferentes permisos de conducir a diversos puntos de la geografía española. Los investigadores han intervenido numerosa documentación, dinero en metálico, dispositivos móviles y permisos de conducir vinculados a las investigaciones.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis Trafico (GIAT) de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias y de Navarra, junto con personal del Grupo de Investigación y Análisis Central.

separador



Source of new