La Guardia Civil detiene en Sevilla a un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

El detenido había contratado la línea a nombre de una empresa sin relación, a la que había suplantado y a la que le cobraban el servicio








La Guardia Civil ha detenido a un empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, al vigilar con un GPS a un trabajador que se encontraba de baja médica.

La investigación se inició en Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras una denuncia interpuesta por un ciudadano que manifestó haber encontrado oculto en los bajos de su vehículo particular un localizador GPS.

El denunciante lo descubrió de manera fortuita al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba, percatándose de la colocación ilegal de un localizador GPS que fue entregado a los agentes investigadores.

Durante la investigación, los agentes establecieron una vinculación de los hechos, logrando identificar al presunto autor, que resultó ser el jefe del denunciante, con el que mantenía un conflicto laboral.

Delito contra la intimidad

Se ha procedido a la detención del empresario, como presunto autor de un delito contra la intimidad, al que se le imputan además delitos de falsedad documental, daños y estafa.

La imputación de estos delitos se debe al haber obtenido y utilizado de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de una empresa de la provincia de Zaragoza que no tenía relación con los implicados y que sufrió cargos bancarios de los que no se habían percatado, derivados del uso de la línea móvil.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Sevilla.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 650 384 094.

separador



Source of new