La Guardia Civil interviene 56 kilos de cocaína adosados en el casco de un barco

La droga se halló en un buque fondeado en el puerto de Algeciras cuyo destino era el Puerto de Rotterdam

Fue necesaria la actuación del GEAS de la Guardia Civil para la extracción de la droga ya que se encontraba adosada al casco a 5 metros de profundidad








 La Guardia Civil ha intervenido 56 kilos de cocaína que estaban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque en el puerto de Algeciras.

 
Los hechos ocurrieron, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de droga en el casco de un buque con bandera Panameña que se encontraba en el fondeadero B del puerto de Algeciras. Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que se trata de un buque procedente de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam.
 
Por tal motivo, el buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta que se activó el Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga para que hicieran una inspección exhaustiva del casco de la embarcación. Fruto de esta inspección los agentes pudieron confirmar la existencia de unos bultos sospechosos en la zona de popa, cerca de la sala de máquinas.
 
Tras una compleja tarea a 5 metros de profundidad, los buzos especializados de la Guardia Civil pudieron extraer un total de 44 paquetes que tras las comprobaciones oportunas del “narcotest” dieron como resultado cocaína, arrojando un peso total de 56 kilos.
 
La intervención ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras junto con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del Servicio marítimo de Algeciras de la Guardia Civil.
 
 
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
 

separador



Source of new