España recibió en los seis primeros meses del año 30,2 millones de turistas internacionales que gastaron 35.769 millones de euros, un 89% de los niveles prepandemia. En junio se alcanzaron los 7,5 millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.993 millones de euros (93% sobre junio 2019). Además, el gasto medio por viajero y la estancia superan los niveles alcanzados en el mismo mes de prepandemia, situándose en 1.205 euros, un 10% más que en 2019, y en los 6,9 días (6,7 en 2019), según los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Los datos demuestran que, pese al contexto de incertidumbre internacional, España mantiene su competitividad y un buen ritmo de recuperación y sigue siendo el destino preferido de millones de turistas. Además, mantenemos la apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno para atraer a un visitante internacional de más calidad, que encuentre en su visita muchos más motivos y experiencias para aumentar el gasto y la estancia en nuestro país”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Llegadas en junio

En junio, de los 7,5 millones de visitas internacionales, prácticamente uno de cada cuatro visitantes recibidos (24,2% del total) procedía de Reino Unido, que ha sido el principal mercado emisor con casi 1,8 millones de turistas que se dirigieron fundamentalmente a Canarias, Andalucía y C. Valenciana.

Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aporta 1,1 millón de turistas que se desplazaron principalmente a Illes Balears y Francia 865.973 hacia Catalunya.

Destinos principales

Illes Balears fue el destino principal de los turistas, con una cuota del 26,3% del total, seguida de Catalunya (21,6%) y Andalucía (13,5%). Además, coinciden con las que mayor peso de gasto de los turistas con un 24,2% del total; 26,6% y 13,1% respectivamente.

En los seis primeros meses del año, los principales puestos de llegadas de turistas internaciones lo ocupan Catalunya con 6 millones, Canarias (5,7 millones) y Baleares con casi 5,2 millones.
Sobre el gasto total acumulado de los seis primeros meses Canarias representa en 22,6% del total, seguida de Catalunya (17,4%) y Baleares (16,3%).



Source of the new

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply